El espejo



Me gustó mucho autorretratarme, no entiendo bien por qué en realidad. Lo que si me queda claro es que me resultó absolutamente fascinante, después de sacarme cantidades de fotos en días y en horarios distintos, es la plasticidad de mi cara y como de una cosa que yo reconozco como única (mi cara) se desprenden infinidad de variables y de rostros distintos. Cada autorretrato es mi rostro y a la vez no lo es, porque hay una variedad de rostros que exceden a mi rostro. Hay algunas fotos donde me encuentro más que en otras, y otras donde me siento otro.  Supongo que eso que suponía como propio y unico en realidad no lo es, y que más que sacarle fotos a mi rostro, estuve sacandole a mis rostros. También me llamó mucho la atención que la foto en la que más me siento reflejado es en la que tengo un bigote falso. Llegué a la conclusión de que me gusta porque es verdaderamente un autorretrato, no solo estoy retratando mi rostro plástico y en constante mutación, sino que hay una intención verdaderamente propia, fuera del cotidiano, que me refleja más alla de la máscara externa.










Trabajo de arqueología personal.

Para este trabajo de arquelogía personal decidí elegir solo autorretratos/selfies, por que son las fotos con las que me siento más cómodo y que siento me reflejan más que gran cantidad de fotos en las que aparezco.

2013


2014


2015


2016


2017


2018


2019



Tomando la intención del retrato como la de una imagen que refleja el interior de una persona, siento que estas fotos que me estuve sacando, efectivamente son retratos. Las dificultades que aparecieron a la hora de retratar a mi madre, a la hora de retratarme a mí no existieron. Por suerte me siento muy cómodo conmigo mismo por lo cual pude serme sincero a la hora de retratarme, sinceridad que me costó muchísimo que asome, aunque sea un poco, en el trabajo anterior. En ese sentido puedo ver los autorretratos que me hice y, aun con todas sus diferencias, encontrarme en cada uno de ellos, lo que considero un logro dado que son pocas en realidad las fotos en las que salgo, en las cuales me siento reflejado.

Comentarios

Entradas populares