Instrucciones para mirar - Segunda parte



Durante un par de días estuve fotografiando la bacha de mi cocina, en diferentes momentos del día. Me sorprendió cuanto cambia, adoptando infinidad de formas, colores y olores a lo largo del tiempo, y como nunca había reparado en lo original y delator de cada "nuevo vistazo" que le doy. Es un testigo mudo de un momento dado, de las costumbres y los hábitos, y es, probablemente, el espacio de la casa que más muta durante la cuarentena. Las manchas en un plato, el ángulo de una taza apoyada, la ubicación de una cuchara, son variables que hacen de la bacha un evento siempre original y único.


Fuera de la cocina, está este pedazo de escalera, que de alguna manera representa mi estado de ánimo; un tanto cerrado, oscuro y sin grandes eventos, salvo por el papel higiénico que vendría a aportar esas "novedades" que aun en cuarentena se presentan.


Subiendo la escalera hasta arriba de todo esta mi terraza, lugar que me representa, sobre todo, en cuarentena. Es el lugar más abierto de la casa, donde más cielo se ve y más casas ajenas se pueden mirar. 

Sinceramente, me costó realizar esta bitácora. Agarrar la cámara y sacarle fotos a un espacio que me tiene saturado, me costó bastante más de lo que esperaba. Es difícil interesarse por un espacio que tan agotado por los días de encierro.

Comentarios

Entradas populares