Instrucciones para mirar

I




Elegí esta fotografía porque me parece fantástico como se relaciona la gente con el fuego artificial, haciendo que esos dos componentes se entiendan. Si las personas no estuvieran en la fotografía y se viera solo el fuego artificial movido, tal vez ni se pensaría que es un fuego artificial, así mismo si solo estuviera la gente sería un misterio que hacen esas personas de espaldas, sin un rostro identificable. Un elemento le da sentido al otro. Además me gustan mucho los colores de la foto.

La fotografía es de Rinko Kawauchi, una fotógrafa japonesa nacida en 1972, en Shiga, Japan. Actualmente vive y trabaja en Tokio.



II



Esta fotografía la saqué un par de meses antes de que empiece la cuarentena, es mi gata mirando por la ventana vista desde la vereda. Más allá de la evidente relación con la cuarentena que hay en que este encerrada en mi casa, lo que siento que me representa de esta foto en estos tiempos de encierro, es la expectativa que tiene la gata, estando pendiente de lo que pasa y sin saber que se viene.

Comentarios

Entradas populares